martes, 4 de noviembre de 2008

Submarino Solidario

Los Hombres del Trono de la Cofradía de la Esperanza de Málaga, conocido como el Submarino, han vuelto a colaborar con Manos Unidas, financiando un proyecto de desarrollo en India. Por lo bonito de estas líneas, reproducimos a continuación algunos párrafos llegados desde allí:

“La idea de acometer un nuevo propósito solidario de ayuda como el realizado en 2005, con la financiación del proyecto de Manos Unidas para la construcción de una escuela
Secundaria en Sierra Leona, por parte de los Hombres del Trono de Maria Santísima de la Esperanza, hacia temblar los cimientos del recuerdo.

Muchos fueron los estudios presentados que requerían de una ayuda necesaria y otra vez, nuestras manos se unieron a otras y, otra vez, mediante un proyecto de Manos
Unidas, decidimos acometer el presentado para la construcción de una escuela primaria en Manguzhy, pues en esta localidad de India unos niños iban a dejar de recibir educación, e incluso una manutención, porque unos muros resquebrajados, insolidarios, incomprensibles y deshechos no aguantarían la vida que no es vida. (...)

Ya se dijo que esta vida es sueño, por eso otra vez volveremos a saber de unos niños que jugarán libres en la escuela de la vida, de unas niñas que reirán sin prejuicios sociales.

Quizás no sepan quien es la Virgen de la Esperanza, ni quienes son los Hombres del Trono del Submarino, ni que es una Cofradías, pero nosotros si sabremos que en otro lugar del mundo, en una escuela de vida huele a romero y crece la Esperanza”.

No hay comentarios: