viernes, 14 de noviembre de 2008

Inmigración y crisis financiera



7 de noviembre: 4 inmigrantes se recuperan en el hospital después de haber sido rescatados tras quince días a la deriva: salieron de una playa de República Dominicana 33 personas el 18 de octubre rumbo a Puerto Rico (Estados Unidos). Apenas salieron se rompió el motor de la embarcación y pronto se acabó la comida y el agua. Poco a poco fueron muriendo, y los últimos, desesperados, empezaron a comer trozos de carne del último fallecido. Por lo menos quedaron 4 para poder contar lo ocurrido. Lo triste es que, según declararon, volverían a pagar la fortuna de 1.400 euros que les costó el viaje y a intentarlo, porque van huyendo de la muerte y el hambre en su país. No tienen otra solución.




11 de noviembre: 150 subsaharianos intentaron entrar a Melilla a través del paso fronterizo de Beni-Enzar.

Y mientras nosotros preocupados por la crisis financiera, cuando en la mayoría del planeta, lo que hay es una crisis humanitaria, de hambre, muerte y desesperación. Ahora es cuando hay que ser mas solidarios.




http://www.plataforma07.org/
La PLATAFORMA 0'7 se suma al mensaje internacional enviado a los lideres del G20 para exigir un nuevo sistema económico y a las manifestaciones públicas del 15 N. que se celabrarán en muchas ciudades del mundo

- Que después de tantos años el 0,7, que fue antaño un clamor único de toda la ciudadanía española , sigue siendo una promesa incumplida y está en la memoria de los ciudadanos.
- Que los Objetivos del Milenio, que incluyen el 0,7 y tienen una vida mas joven en las aspiraciones de la ciudadanía, no tiene garantías de cumplirse.
- Que la madurez de la ciudadanía responsable va creciendo y ve que un cambio profundo en los valores éticos de personas y organismos son absolutamente necesarios por encima de intereses de poder. Asi lo recogemos al final del
video con el canto del periodista Jose Luis Cano y el comentario acertado de su compañero el periodista Guillermo Fresser dirigido a todos los manifestantes.




MENSAJE INTERNACIONAL ENVIADO A LOS LIDERES DEL G 20




Es por ello que la Plataforma 0,7 se suma a la accion internacional que desde de la pagina http://www.choike.org/bw2/ organizaciones y personas en particular pueden ejercer.




El manifiesto, apoyado internacionalmente, se puede ver en http://www.choike.org/nuevo/ifis/informes/1010.html .




El listado de organizaciones que apoyan se puede ver en http://www.choike.org/bw2/listado_conf.php






Asi mismo la Plataforma 0,7 estatal se suma a la convocatoria de manifestación pública que en muchas ciudades del mundo se realizaran con motivo de la reunión del G 20 el 15 de noviembre.





TODOS A LA CALLE el 15-N. QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS




2 comentarios:

Anastasio Pineda dijo...

Pues sí... suscribo... ¿Cómo vamos a hablarles de crisis?...
Lo más triste es que seguro (ojalá que no!)que serán los primeros que la han notado, los que peor lo pasarán y los últimos en ¿salir? de ella.
Un abrazo, Manolo

Anónimo dijo...

Esto es la leche, hoy (17-11-08) ha salido la noticia de que una mujer marroquí ha muerto en la frontera entre Melilla y España en una avalancha humana y todo para poder comerciar productos y ganarse unos 3 euros. Este mundo está muy mal organizado, nuestro egoismo (no queremos compartir nuestro bienestar con los otros) no nos deja ver "aquí cabemos todos o no cabe ni Dios".
Un abrazo a Lechu, May y Roberto.