domingo, 16 de noviembre de 2008

¿QUIEN DEBE PAGAR LA CRISIS?




Miles de personas elevaron ayer sus voces en las calles de las capitales más importante del mundo ¿desarrollado? para posicionarse frente a la reunión del G-20. Unas de esas voces decía:

"No hay que hablar ni del G-8 ni del 21, sino de la humanidad, de países ricos y países pobres de movimientos sociales y de sociedad civil".

"Estamos muy preocupados porque precisamente los que nos han metido en esta historia quieren ahora hace de salvadores".

Lema:
"¡La crisis que la paguen ellos!"

A los bancos:
"Paga tú tu crisis"
" La crisis que la paguen los ricos"
"Bankeros vuestra crisis es nuestra ruina"

A los gobiernos:
"A banco salváis, a pobres robáis"
"El capitalismo es el terrorismo"

En general:
"¿Crisis de qué? ¿Crisis de quién? Necesitamos menos para vivir mejor"

Y digo yo:
Si las crisis del Capitalismo se solucionan con medidas Socializadoras, ¿por qué no se va directamente al grano? Y nada de refundaciones ¿vale?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues claro que sí: el dinero no es más que un invento que ya no representa ni siquiera su valor en oro, representa sólo la confianza que se tiene en el organismo que lo emite, ya sea la Reserva Federal Americana, la Moneda Única Europea o quien sea. Y en ese "yo me lo guiso, yo me lo como" siempre quedan los últimos los países pobres, que no cuentan para ningún cálculo de riquezas.
Y eso que sacamos de ellos todas las materias primas, resulta que no son ricos en dinero, pero si son ricos en materias primas. Esto es todo, como dice un amigo mio, "un cuento chino".
Que sepan los países capitalistas que han creado unos monstruos (los supermillonarios) que son capaces de comerse cualquier país. Ya está ocurriendo, cuando esto supermillonarios atacan en la bolsa son capaces de hundir empresas, devaluar las monedas de los países y hasta llevarlos a la banca rota.
Y el caso es que nadie está dispuesto a ponerle los piés al gato. Todos los países quieren tener multimillonarios en sus empresas, creyendo que les van a traer riquezas, y para lo único que vienen es para chuparle la sangre a todo el mundo: cuando vinieron a España los de Gillette los acogimos con los brazos abiertos y seguramente hasta les dimos subvenciones públicas. Ahora que se han ido a los países del Este, cuando ya tienen el mercado hecho, sólo dejan paro.
Cuándo nos vamos a enterar que primero estamos las personas y después todo este tinglado financiero y bursátil.