lunes, 20 de diciembre de 2010

SOMOS CONSCIENTE DE LA POLITICA EXTERIOR DE NUESTRO GOBIERNO

Siempre me he hecho esta misma pregunta. Cuando vemos a políticos como el caso sobre que giran mis comentarios, la ministra de exteriores que en tiempos se solidarizaba con la causa saharaui y cuando tiene que plantar cara o ponerse seria con marruecos salen los intereses de estado que todo puede y nadie puede doblegar. Es tan difícil explicar a los ciudadanos de a pie las causas de las acciones políticas o las explicaciones solo quedan en causas de estado o de seguridad nacional.
Cuando desde círculos de izquierda se hace una defensa de la causa del pueblo Saharaui.
¿Se explica las consecuencias que traería a nuestro país tomar esa posición como oficial?
¿Se es consciente de las reivindicaciones que le hacemos a nuestros dirigentes?

Hablando del caso del sahara.

¿Si España se hubiese enfrentado a Marruecos por el Sahara y lo hubiese podido mantener, que hubiese ocurrido en un futuro con los Saharauis?
¿Es de izquierda defender la causa Saharaui pero cuando puedo perder algo importante en el intento ya no lo es o me desentiendo del tema?
¿Impera la hipocresía en todos los actos de la sociedad o estoy confundido o pensando mal y lo que impera es la estupidez y la ignorancia?

Si nuestra sociedad fuera justa y razonable, nuestros dirigentes serían exponentes de esos adjetivos y podrían explicar el porque de sus decisiones y exponer los pro y contras de una determinada acción.

Como veis me sobran las preguntas y me escasean las respuestas. El caso complejo del Sahara es uno más de la larga lista de injusticias que ocurren en el mundo y solo por una única causa, la económica, el dinero.

No hay comentarios: