lunes, 19 de octubre de 2009

RELACIÓN DE PROYECTOS SELECCIONADOS POR EL CONSEJO LOCAL DE COOPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2009

Los proyectos que se valoraron según las bases publicadas en el BOD y se han decidido proponer por parte del Consejo Local de Cooperación para su financiación.

*MANOS UNIDAS: Acceso al agua potable para 6 poblaciones en Benín. Importe: 14.079.38.

*HAREN ALDE AGUSTINOS RECOLETOS:Centro Esperanza de Pauiní: 3ª fase de la construcción de nuevas instalaciones para un centro formación de niñ@s y adolescentes en Pauiní, Amazonas, Brasil. Importe: 20.047.51.

*EDUCACIONG: SEMBRAR HOY PARA EL MAÑANA”, consiste en la creación, la puesta en marcha y el funcionamiento de un Centro de Iniciativa y Desarrollo Local en la Municipalidad de Isla PUCE (Paraguay). Importe: 16.000.

*FUNDACIÓN ESPERANZA :Dotación de recursos educativos para funcionamiento de granja-escuela-hogar de atención a niños/as y jóvenes en situación de riesgo extremo en los barrios del esfuerzo I y II, colonia Nueva Esperanza y Sachamach. Cobán. GUATEMALA.
Importe:24.587.03.

*ASOC YOK: Programa Nutricional para huerfanos en Bujumbura Burundi. Importe: 13.250.

*VICENTE FERRER: construir una colonia de 23 viviendas en la comunidad rural de Jakkiredipalli, en la región de Kalyandurg, en el distrito de Anantapur, Estado de Andhra Pradesh, India. Importe: 3.269.84.

*MADRE CORAJE: Fortalecimiento y desarrollo de capacidades empresariales en la provincia de Grau . Perú. Importe: 2.768.

Este año la partida ha sido superior por destinarse el 60% del presupuesto que se había destinado para el 07 del año 2007, que no se pudo conceder por motivos burocraticos. Gracias a ello se han presentado a la convocatoria un numero importante de ONG. Son proyectos muy interesantes que mejoraran la vida de mucha gente que ha tenido la mala suerte de nacer en el otro lado, el llamado tercer mundo.
La crisis económica que estamos pasando también afecta a la financiación económica de estas islas de esperanza en el tercer mundo. Por ello desde la plataforma 07 de El Viso del Alcor pedimos a nuestros dirigentes políticos y a las demás organizaciones políticas que conforman el Consejo local de Cooperación, que se le de la prioridad y el impulso necesario a los pagos de los proyectos retrasados, que por justicia deberían tener.

No hay comentarios: