viernes, 18 de septiembre de 2009

SE HA HECHO JUSTICIA CON JACINTA

¡Lo hemos conseguido! Ayer 17 de septiembre, liberaron a Jacinta Francisco Marcial después de pasar más de tres años en la cárcel por un delito que no cometió. Gracias a muchos apoyos, Jacinta ha salido de la cárcel.

Recordareis que Jacinta fue falsamente acusada del secuestro de seis agentes federales mexicanos en el mercado donde ella vendía helados. Tras un juicio injusto, en el que no tuvo ni derecho a defenderse, fue condenada a 21 años de cárcel.

Ahora el propio Gobierno mexicano ha reconocido que nunca hubo evidencias para justificar el juicio contra Jacinta, ni mucho menos la condena. Lamentablemente, ella fue un blanco fácil porque es una persona discriminada por su condición de mujer, indígena y pobre.
Hoy en día personas inocentes son encarceladas en todo el mundo de manera injusta, tan sólo por ser pobres, o por no poder defender sus derechos.

Nadie podrá devolverle a Jacinta los tres años que ha pasado en la cárcel separada de sus seis hijos, pero sí que podemos y debemos exigir que los responsables sean juzgados y que ella reciba la reparación adecuada.

La mejor reparación de Jacinta ya la tiene y es reunirse con su familia y estar fuera de la cárcel, lugar donde no tenía que haber conocido.

No hay comentarios: